Catalunya | 16.06.2022 09:49
Ya no vale con completar la plantilla con un jugador como él sino que tiene que buscar más hacia delante y pensar en un proyecto futuro, teniendo en cuenta que el lateral titular pueden ser Sergiño Dest, Azpilicueta si viene, o el mismísimo Sergi Roberto.
La llegada de Alves en su momento tuvo cierta importancia porque suponía un refuerzo anímico para el grupo y la presencia de un futbolista con mucho carácter. Además su ficha no era muy alta con lo que la operación conllevaba muy pocos riesgos. Se ha demostrado que sumó al grupo y que ayudó en los objetivos finales.
Hay que darle las gracias a Dani Alves porque cumplió con creces con lo que se le pedía en un momento muy delicado de la institución. Se va sin hacer mucho ruido, sin generar ninguna polémica, demostrando lo que es, un culé auténtico .
En su primera etapa fue, casi con total seguridad, el mejor lateral derecho de la historia del Barcelona y eso hay que reconocérselo , formó parte del Barcelona más brillante de la historia.
Pero el proyecto tiene que empezar a mirar más en grande. No puede tener un lateral cerca de la cuarentena por mucha personalidad que tenga. Además se puedo ver que en momentos claves y ante rivales complicados a Dani Alves le costaba frenar a sus rivales. En el gran clásico del Santiago Bernabéu , el entrenador optó por meter en el once titular al uruguayo Ronald Araújo para frenar al rapidísimo Vinicius para evitar que Alves quedara en evidencia. Xavi le protegió.
Alves necesitaba tener ritmo para poder ir a la selección brasileña en el próximo Mundial de Qatar. Era un beneficio mutuo. Ambos se sirvieron y se ayudaron. Será difícil que Alves se enganche a la lista de Títe pero ha demostrado que es un tipo muy competitivo. No olvidemos que es ahora mismo, el jugador más laureado y con más títulos logrados a nivel individual de todos los tiempos. Se dice pronto.
Solo queda darle las gracias al brasileño y reconocerle su compromiso cuando regresó al Barcelona. Mucha suerte en el futuro DanI.