En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, los consejeros de Salud, Josep Maria Argimon, y de Educación, Josep González-Cambray, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, han dado cuenta del plan de inicio del curso 2021-22. Un curso marcado de nuevo por la pandemia pero también por el inicio de la vacunación contra el coronavirus a los estudiantes a partir de 12 años. González-Cambray ha dejado claro que las medidas para evitar contagios "no se relajan sino que se adaptan" ante el nivel elevado de vacunación con el objetivo de que el curso sea lo más normalizado posible. "Las clases serán presenciales y seguras", ha afirmado el consejero de Educación.
Las mascarillas, los grupos de convivencia, el uso de gel hidroalcohólico y las entradas y salidas escalonadas seguirán siendo la tónica del curso 2021-22 pero hay algunas novedades:
Para que el curso pueda transcurrir sin rebrotes y con la máxima normalidad, el gobierno catalán ha hecho un llamamiento a los estudiantes de más de 12 años a vacunarse. Según los datos de Salud, hay más de 260 mil jóvenes entre 12 y 19 años que no han recibido ninguna dosis. En el caso de los profesionales de la educación, el porcentaje de persones con pauta completa llega al 90%. El govern se ha fijado como objetivo poner 2 millones de dosis durante el mes de setiembre.