LA SIGNATURA 19/10Asamblea y fútbol
Nunca hay paz y tranquilidad en el entorno del Barcelona. Ruido y más ruido. Es señal también de que es un club muy vivo pero a la vez en guerras permanentes y en desgaste interno que suele alterar a toda la institución.
Vivimos días convulsos y movidos con las Asambleas , las auditorias, los créditos mil millonarias, las reformas de los estatutos, las acciones de responsabilidad y más cosas.
La crítica situación en la que ha dejado el club Josep María Bartomeu ha generado de nuevo esta distracción del tema deportivo y ha vuelto a abrir heridas en el barcelonismo que nunca se cerrarán . Para colmo el tema se alarga y se dilata más de lo deseado y al final nos distrae del gran objetivo, que no es otro, que el deportivo.
Pero es que hay mucho en juego institucionalmente. El futuro, la viabilidad económica, la estabilidad, de ahí la importancia de las decisiones que se van a tomar este sábado y que me parece acertado se vea ratificado por un Referéndum, no en vano, estamos hablando de un préstamo de 1500 M € a pagar en 30 años y de la decisión más trascendente en muchos años , por no decir de la historia. Parece que es irremediable y la única solución para tratar de remozar un estadio viejo y casi inseguro y volver a colocar al Barcelona como referente futbolístico mundial.
Y eso en una semana grandísima de fútbol, con muchísimo en juego. Mañana los blaugranas no pueden fallar. Les llega una final anticipada ya en el mes de octubre, y es que esa es la montaña rusa en la que se ha instalado el conjunto de Ronald Koeman desde hace ya mucho tiempo.
Algunos pensarán que es más importante el,partido del domingo ante el Real Madrid, el clásico, pero sinceramente , a día de hoy es más importante el de mañana , siempre es más importante el siguiente partido. Tiempo habrá para empezar para darle trascendencia e importancia al duelo dominical liguero. De momento, que nada distraiga al Barcelona de lo inmediato, no vaya a ser que luego no tenga remedio.
Las sensaciones ante el Valencia fueron buenas y por tanto hay que ser optimistas de cara a solventar el primer match ball pero será importante la presencia de público y que los aficionados arropen a los suyos en número y con ganas . Así son más fuertes. Acudan al Estadi, les necesitan .
Alfredo Martínez
Catalunya | 19.10.2021 10:59