La CCMA presentó un recurso ante la JEC por el veto a su propuesta de entrevistas compensatorias a los partidos que no participaron en la Diada en la 'Via Lliure', la movilización independentista apoyada por Junts pel Sí (CDC y ERC) y la CUP que retransmitió en su integridad TV3.
En este contexto, para la JEC "resulta justificado el rechazo por todas las formaciones afectadas de la propuesta de compensación de la CCMA consistente en realizar entrevistas a los candidatos".
"Y es razonable que la equivalencia que se exige para compensar la desigualdad producida pueda realizarse, como propugnan algunas de las formaciones afectadas, procediendo a la retransmisión durante el tiempo que proporcionalmente corresponda de actos de campaña electoral de cada candidatura", añade la JEC, que una cuestión que deja en manos de la Junta Provincial de Barcelona para concretar.
La JEC recuerda en su acuerdo que "la exigencia legal de compensar a las formaciones políticas que se vieron perjudicadas como consecuencia de la decisión del ente público recurrente de retransmitir en directo durante al menos tres horas la concentración convocada por determinadas entidades en Barcelona el día 11 de septiembre".