Nuevas ilusiones en la Champions
Alfredo Martínez valora las opciones del Barcelona en la nueva edición de la Champions
Catalunya | 31.08.2023 11:24
Después de la doble eliminación en la liguilla de campeones, en las dos últimas temporadas, algo poco habitual para el Barcelona, y tras haber ganado la liga y recuperado el control en el fútbol español, el gran desafío esta temporada pasa, evidentemente por volver a estar a la altura de las circunstancias y del nombre del club, en la máxima competición continental, en la liga de campeones que hoy se ha sorteado.
A las órdenes de Xavi, en los últimos años, el equipo ha ido creciendo poco a poco, primero clasificándose para la liga de campeones viniendo desde muy atrás, después ganando la siguiente liga, y ahora toca dar ese paso en Europa, donde las últimas temporadas ha generado tantas dudas.
Plantilla tiene el Barcelona como para solventar la primera fase de grupos que se le ha atragantado últimamente.
Debe pasar a los octavos de final con todo lo que ello con lleva, inyección económica importante, contratos publicitarios, imagen de Club, estabilidad deportiva…
Los grandes futbolistas del estilo de Gündogan vienen a los equipos que compiten lejos en Europa porque es un escaparate para su proyección personal también .
De ahí que haya mucho más en juego que la simple clasificación. Todo es beneficioso y la liga de campeones es mucho más importante de lo que parece para los años siguientes.
Ni que decir tiene que el hecho además de jugarla en el estadio Olímpico Lluís Companys será Una dificultad añadida, pues el equipo no notará tanto el calor de aquellos grandes partidos y aquellas noches europeas con casi 100.000 almas jaleando y animándoles para conseguir o una remontada o un resultado satisfactorio.
Hablar de ganar este año la competición parecen palabras mayores, pues en el Bombo y en el camino hay equipos que parecen estar algunos peldaños por encima del resto.
Es más, después de haberse quitado el estigma de no haber conseguido el título en su historia, el Manchester City, que parece haberle tomado ya la medida la competición parte como clarísimo favorito, con respecto al resto de equipos participantes, y posiblemente hace mucho tiempo, desde la época más brillante de Messi, que un equipo no están superior al resto, ni tan favorito para conseguir el título.
Vayamos poco a poco, pero por lo menos aseguremos pasar la liguilla y luego miramos las posibilidades reales.