23-12 La signatura Ferran Torres
El fichaje del valenciano Ferran Torres me parece, a priori, una muy buena operación para el Barcelona del futuro. Por su edad 21 años, se encuentra en el comienzo de su carrera futbolística e incluso pertenece a esa joven generación pujante que ha irrumpido con insolencia en el actual Barcelona. viene a ayudar a cimentar un Barça nuevo muy, muy joven y con un futuro realmente prometedor. También es muy interesante por su perfil de jugador , muy cercano al estilo más puro del Barcelona. Es un jugador polivalente, que puede jugar tanto en las bandas, cualquiera de ellas, como de falso delantero como le gusta de recurso y en algunas situaciones a Xavi Hernández.
Eso sí , con todos estos aspectos a su favor, me parece que el precio que va a pagar el Barcelona por esta operación es desorbitado. Y más aún si uno piensa que hace solo temporada y media el coste del jugador o el precio que pagó el Manchester City por hacerse con sus servicios era menos de la mitad por la que va a venderlo ahora. Era entonces cuando debió acometerse la operación, no ahora que está fuera de mercado y que además el Barcelona no tiene demasiados recursos para sufragarlo.
El Barcelona es verdad que necesita jugadores del perfil de Ferran Torres que aunque no está jugando mucho en el conjunto inglés, cada vez que participa en el juego de la selección española no solo está a un buen nivel sino que demuestra algo muy importante, que tiene facilidad para hacer goles, algo que le vendría muy bien al actual Barcelona.
El Barcelona se juega mucho económicamente de aquí a final de temporada. Vengo calculando que el hecho de no acceder a la próxima liga de campeones le podría suponer al Barcelona dejar de ingresar la friolera de aproximadamente 150 M €. Por tanto , todos los esfuerzos que se hagan para tratar de revertir esa difícil situación en la clasificación liguera , estarán plenamente justificados.
Ya veremos como se las ingenia el club para poder inscribir al delantero de Foios y para mantener el presupuesto. Es evidente que se tienen que producir varias salida de la actual plantilla, y que no valdrán cualquiera. Necesitara que sean jugadores con fichas muy altas. Esa es ahora la patata caliente. Primero convencieron al jugador, después llegaron a un acuerdo con el Manchester City, ahora hay que sacar dinero para pagarlo y después , poder inscribirlo. Esa es la realidad azulgrana.
Alfredo Martínez
Catalunya | 23.12.2021 15:10