GUERRA EN UCRANIA

La propietaria del bar Book: "Entre todos podemos hacer que la gente pueda resistir"

Los vallisoletanos responden a la llamada a la solidaridad con Ucrania con donaciones de alimentos, medicinas y productos para bebés

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 01.03.2022 14:30

Valladolid se vuelca con Ucrania ante la invasión rusa. A lo largo y ancho del mundo están apareciendo iniciativas solidarias como la que ha tenido Anna Boryachenko, la propietaria del bar Book, en la Calle Puente Mayor. Allí durante todo el día se están recogiendo alimentos no perecederos, medicinas, vendajes, suero, antiinflamatorios, productos para bebés, biberones, pañales, leche en polvo para después transportarlo en furgonetas a la frontera con Polonia.

En una entrevista en Más de Uno Valladolid, la propietaria del local e impulsora de la recogida solidaria pedía a los vallisoletanos que se acercasen a donar lo que buenamente puedan por que "entre todos podemos hacer que la gente pueda resistir".

A pesar del éxito del primer día, insiste en que es "bien recibido" todo tipo de aportación, con especial hincapié en productos de primera necesidad, "principalmente en productos de alimentación para bebés y de higiene para la mujer".

Además, hay otros dos puntos habilitados, la iglesia Nuestra Señora Reina de la Paz en la Plaza España y el restaurante Mil Sabores, en Laguna de Duero.

La respuesta de los vallisoletanos ha sido "abrumadora" y no se lo esperaban ha reconocido Anna. También las asociaciones de vecinos de Valladolid colaboran con el conflicto bélico. Esta tarde van a pegar carteles por famacias y negocios con todo lo que se necesita con urgencia.