RESTRICCIONES HOSTELERÍA

Indignación en la hostelería de Valladolid ante la posibilidad de un adelanto de cierre

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 23.11.2021 14:17

Vuelve el enfado a la hostelería vallisoletana tras el anuncio de Sanidad de un cambio en el 'semáforo' Covid, que se prevé aprobar hoy en la Comisión de Salud Pública y que contiene medidas que afectan a los aforos y restricciones, entre las que destaca el cierre del interior de bares y restaurantes a partir de las once de la noche si el territorio se encuentra en riesgo medio de Covid-19, es decir, si la incidencia a la 14 días por 100.000 habitantes es superior a 100 casos y con alta presión hospitalaria.

El presidente de los Hosteleros en Valladolid, Jaime Fernández ha señalado a Onda Cero que no se pueden poner restricciones "más severas" ahora que la mayoría de la población está vacunada. "No estamos de acuerdo", añadió.

De aplicarse por Comunidades Autónomas, Castilla y León entraría en esa lista, con una incidencia de 147 casos por 100.000 habitantes a dos semanas. Si se hiciera por provincias, Valladolid, con 167,49 casos por 100.000 habitantes a 14 días tendría todas las papeletas de bajar la persiana de los locales de hostelería a las once de la noche.

Cargando...