La 29 Feria de Artesanía de Valladolid duplica su duración del 8 al 17 de abril en su nueva edición en la Acera de Recoletos, aumenta sus expositores respecto al año pasado hasta llegar a los 39 y tendrá un horario de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 horas.
De igual forma, aumenta el número de participantes, que "vienen de todo el país y el extranjero" con artesanos llegados de Portugal y Francia, en unos días "ideales" entre procesión y procesión, ya que coincidirá con la Semana Santa.
El evento, que reúne a oficios artesanales y artísticos, está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) y expondrá productos dedicados a la alfarería; cerámica; cosmética natural; joyería; madera; metal; juguetes; papel; flores secas; pintura; marroquinería; textil y otro tipo de complementos.
La feria contará con representación de toda Castilla y León y de países como Francia y Portugal, así como de las comunidades que suelen acudir al evento, como Asturias, Galicia, el País Vasco y Andalucía.