La Pinilla se transforma para tener actividad más allá del esquí y el bike park
Esta y otras noticias con Carmen Martín.
Esta tarde se inaugura la remodelación de las instalaciones en la que se han invertido 3 millones de euros para reformar el restaurante Lobo y para poner en marcha un novedoso espacio de eventos musicales, para actuaciones después de una jornada de montaña, con nieve o sin ella
Se abre el hotel con 25 plazas y el albergue con 70. La oferta se ampliará, en primavera, con 50 cabañas nórdicas que, no se han instalado ya por la complicada tramitación que necesitan para conseguir los permisos de Medio Ambiente y la CHD. No sólo pretende ser novedoso el alojamiento en las cabañas, sino también el acceso hasta ellas, como explica Raúl Gómez, socio mayoritario del proyecto denominado La Pinilla Mountain Resorts.
El proyecto se ampliará con rutas a caballo, con bicicletas eléctricas, buggy o parapente.
Para el funcionamiento de todas las instalaciones, se prevén picos de actividad que supongan la contratación de, hasta 200 personas. La iniciativa parte de un grupo de empresarios del sector de las discotecas de Madrid, que ha buscado entre sus clientes, financiación. Por ejemplo, la del futbolista hispanomarroquí, Hazimi, que juega actualmente en el PSG, después de pasar por otros clubes como el Real Madrid, y que esta tarde estará en la inauguración.