Una gestora, nombrada de acuerdo a la proporcionalidad de las anteriores elecciones, será la encargada de preparar unas nuevas elecciones en 6 meses para este pueblo de de casi 700 habitantes.
La ausencia de candidatura supone que no habrá elecciones el próximo 28 de mayo. Un caso atípico, que llama aún más la atención porque la actual alcaldesa, Ana Agudíez, es senadora del Partido Socialista y vicesecretaria provincial.
Desde el PSOE argumentan motivos personales, después de 12 años de alcaldesa "se han agotado las pilas" explica el secretario provincial, José Luis Aceves. Al mismo tiempo, la formación no ha conseguido encontrar a nadie que optara a ese puesto, como tampoco lo ha hecho el PP o cualquier otro partido.
Una situación que llama la atención, después de que en 2019 fueran hasta tres partidos: PP, PSOE y Ciudadanos los que concurrieron a las elecciones tras elaborar sus listas.
Ahora es la Junta Electoral de la Zona de Sepúlveda la que tendrá que informar sobre el aplazamiento de las elecciones seis meses, por lo que previsiblemente se celebrarán a finales de noviembre.