Los gestos de compañerismo de Mariella Fasoula, Laura Gil y los aficionados para consolar a dos jugadoras del Perfumerías Avenida
Mikiah Herbert-Harrigan y Masa Jankovic
Salamanca |
El Perfumerías Avenida se clasifica para la próxima edición de la Copa de la Reina tras vencer al Joventut por 96 a 69 en la jornada 12 de Liga en la máxima división femenina de baloncesto y alcanzar las diez victorias, lo que le asienta en la segunda posición de la tabla.
Este enfrentamiento, inédito y que tiene lugar en Salamanca después del ascenso del equipo de Badalona (Barcelona) la pasada campaña, está marcado por varias circunstancias.
En lo extradeportivo, por la recogida de juguetes y peluches a favor de Cruz Roja para que se los haga llegar estas navidades a menores de edad de familias vulnerables.
En lo deportivo, por el regreso a tierras charras de la salmantina Inés Santibáñez, exjugadora del Avenida y ahora integrante del cuadro visitante.
También por la lesión que se produce la base local Iyana Martín en la rodilla derecha y cuyo alcance se desconoce.
Además, el choque deja las lágrimas de dos jugadoras perfumeras en el banquillo tras ser sustituidas y lamentar acciones erradas.
La primera es la serbia Masa Jankovic, que se queda sin volver a jugar después de 2 minutos y 20 segundos en la pista y a la que consuela Laura Gil.
La segunda, la británica Mikiah Herbert-Harrigan, con quien dialoga la griega Mariella Fasoula para levantarle el ánimo.
La afición del Perfumerías Avenida, consciente de la importancia que tiene desde la grada, ovaciona a Herbert-Harrigan en su camino hacia los vestuarios en el descanso.
El apoyo de la hinchada le sienta bien y termina con 12 puntos en 18 minutos, su segunda mejor anotación con la escuadra dirigida por Anna Montañana (también su entrenadora con la selección de Gran Bretaña), únicamente superada por los 16 logrados en la cancha del Estudiantes en el 56-84 de la octava jornada liguera.
Queda demostrado que, para subir la motivación, pueden servir la propia plantilla y la ola creada por la 'Marea Azul'.