Municipal

Los vecinos del Camino Viejo de Husillos paran sus protestas tras atender sus peticiones

Su portavoz, Javier Gredilla, afirma que el Ayuntamiento "no les ha dejado de lado"

Onda Cero Palencia | David Frechilla Aguado

Palencia |

Los vecinos del Camino Viejo de Husillos paran sus protestas tras atender sus peticiones | Onda Cero Palencia

Los vecinos del Camino Viejo de Husillos paran sus protestas. Así lo ha anunciaba hoy su portavoz, Javier Gredilla, tras celebrar la última de las concentraciones. Tras el malestar que mostraron el viernes por el desarrollo de las obras del colector del Camino y lo que calificaban “engaño” del Ayuntamiento, hoy afirmaban que se están cumpliendo sus reivindicaciones.

En primer lugar, Gredilla asegura que la vía va a estar abierta ya que la empresa se compromete a mantener con circulación el margen derecho y cuando se abre el colector se abrirá el margen izquierdo. La llegada de la tuneladora hará que se produzcan cortes temporales, pero con el compromiso de mover la tuneladora en caso de que haya una emergencia.

También Gredilla se felicita por el hecho de que la empresa vaya a cubrir la zona donde se perfora para evitar que se produzca alguna explosión, como la sucedida el jueves, y pueda lanzar piedras contra las casas. Además se está cumpliendo el compromiso de no trabajar por la noche. Pese a que en la jornada del viernes afirmaban que el Ayuntamiento les había engañado, hoy ha señalado que el consistorio “no les ha dejado de lado”.