Laboral

Suben los accidentes laborales en los seis primeros meses del año

En los primeros seis meses de este año se han producido un total de 1.001 accidenteslaborales con baja.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.08.2022 18:29

Suben los accidentes laborales en los seis primeros meses del año | UGT

Hoy hemos conocido los últimos datos estadísticos referentes a los accidentes de trabajo ocurridos en Palencia en el primer semestre de este año, según el resumen estadístico de siniestralidad laboral de la Junta de Castilla y León. En los primeros seis meses de este año se han producido un total de 1.001 accidentes laborales con baja, experimentando esa cifra, un incremento de 10,29% respecto del dato del mismo periodo de 2021, lo que supone 103 accidentes laborales más.

Entre los accidentes, 907 ocurrieron durante la jornada laboral y 94 fueron accidentes in itinere. Ambos tipos de accidentes ascienden, siendo este incremento del 8,71% para los accidentes ocurridos durante la jornada laboral y del 25,5% para los accidentes in itinere. Por sectores el Sector Servicios es el que más número de accidentes acumula con un total de 496, seguido por el Sector de la Industria con 246, la Construcción con 119 y el Sector Agrario con 46.

Para el Secretario Provincial de UGT Palencia, Gorka López; “Está demostrado que a pesar del impacto positivo que está teniendo la Reforma Laboral en cuanto a la estabilización del empleo, todavía queda mucho camino por recorrer en nuestra Provincia, ya que, la temporalidad va de la mano de la siniestralidad laboral, los trabajadores temporales sufren una falta de formación e información en materia de riesgos laborales, esencial para garantizar su seguridad y salud en el trabajo.”

Cargando...