Polanco apuesta por los servicios sociales y adaptación a las nuevas necesidades de las personas de más de 55 años
El PP de Palencia celebra un encuentro sobre Servicios Sociales en el que intervienen la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la JCyL, Isabel Blanco; el diputado provincial de Servicios Sociales y candidato a la alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco; y moderado por la vicesecretaría autonómica de Acción Social, María José de la Fuente
El Partido Popular de Palencia ha mantenido un encuentro en la tarde de hoy, con colectivos, entidades del tercer sector, afiliados, así como con todos los palentinos que han querido participar, para hablar sobre la importancia de tener y potenciar el desarrollo de unas políticas eficaces en materia de servicios sociales en nuestra capital y provincia, pero también en el conjunto de Castilla y León.
El encuentro, en formato mesa redonda, ha girado en base a cuatro ejes: mayores, infancia y juventud, teleasistencia y servicios de ayuda a domicilio y personas con discapacidad y ha contado con la intervención de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco; y el diputado provincial de Servicios Sociales y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, y ha estado moderado por la vicesecretaría autonómica de Acción Social, María José de la Fuente.
En primer lugar, Isabel Blanco ha puesto en valor los Servicios Sociales de Castilla y León y las “medidas centradas en las personas” que están llevando a cabo desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en su primer año de legislatura, las cuales están entre las mejores valoradas de España.
Blanco asegura que sabe cuál es la línea de trabajo que debe seguir, pero insiste en que aún “queda mucho trabajo por hacer para que las condiciones de vida de las personas sean las mejores posibles” en una provincia y en una CCAA tan dispersa como Palencia y Castilla y León y con una “población mayoritariamente envejecida”.
Por su parte, Alfonso Polanco asegura que, cuando sea alcalde de Palencia, él y su equipo aumentarán “las medidas de apoyo a la natalidad, con ayudas económicas, así como con iniciativas que ayuden a la conciliación de las familias” porque, aunque Palencia lidere la natalidad de España “soy consciente de que hay más defunciones que nacimientos y por lo tanto hay que tratar de erradicar esas cifras”.
Por ello, insiste en que una de sus prioridades es continuar “intentando motivar los nacimientos” con medidas eficaces y de apoyo a la natalidad y a las familias. “Recuperaré el cheque bebé, que sumado al bono nacimiento de la JCyL proporcionará a los padres una cuantía importante para cubrir los primeros gastos del bebé”.
Asimismo, destaca que en materia de ocio juvenil y emancipación llevaran a cabo medidas y ampliaran “la oferta de ocio alternativo” programando más actividades para su desarrollo los viernes por la noche, sábados y domingos.
Otro de los compromisos que Polanco asegura tener es con las personas con discapacidad “vamos a continuar promoviendo ventajas en las actividades municipales con grado de discapacidad igual o superior al 33%” al tiempo que añade que continuarán colaborando con las entidades del tercer sector en Palencia sean directas o indirectamente relacionadas con la discapacidad porque “somos conocedores de su excelsa labor” por cubrir un amplio abanico de actividades y por llegar donde las administraciones no pueden llegar.
Trabajarán para “incrementar los programas de respiro para los familiares y para la inclusión laboral” mediante cláusulas sociales de los contratos y prácticas accesibles para las personas con discapacidad.
Polanco también asegura que el PP va a continuar apostando “por nuestros mayores, velando por su atención permanente en nuestros Centros e incrementando las actividades e infraestructuras de envejecimiento activo”.
Para el PP el contacto estrecho con los mayores es una máxima y por ello, Polanco insiste en que “gracias a estas reuniones con colectivos y asociaciones sabemos que debemos estudiar y modificar las programaciones de los centros de mayores, para ajustarlas a vuestras nuevas demandas”.
“Propulsaremos la instalación de un mayor número de lavabos públicos, que mejoren la calidad de vida, fundamentalmente a los ciudadanos de mayor edad, cuando transiten por nuestra ciudad”, destaca Polanco.
Concluye asegurando que los Servicios Sociales en Palencia deben seguir siendo “una prioridad para el equipo de gobierno y conmigo liderando este proyecto os aseguro que así lo es”.
La presidenta provincial Ángeles Armisén ha agradecido al secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, a la consejera Isabel Blanco y a la vicesecretaría autonómica María José de la Fuente, que hayan elegido Palencia como lugar de encuentro de los colectivos y asociaciones que son “una parte fundamental en la labor y trabajo con las personas de nuestra tierra”