Sindicatos

Pepe Álvarez advierte en Palencia a la patronal que "habrá conflictividad" de no llegar a un acuerdo sobre la negociación colectiva

Álvarez advierte a la patronal que debe haber acuerdo o se cesará la negociación colectiva porque "no es un juego".

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.03.2023 19:00

Pepe Álvarez advierte en Palencia a la patronal que "habrá conflictividad" de no llegar a un acuerdo sobre la negociación colectiva | .

(ICAL) El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, manifestó hoy en Palencia: “Quiero decir de manera clara a la patronal que debe haber acuerdo o no vamos a continuar negociando, porque no tiene ningún sentido que llevemos más de un año con unas expectativas abiertas que hacen que todo el proceso de negociación colectiva vaya mucho más lento. No es ningún juego, porque el no subir el convenio hace que muchas personas tengan dificultades para llegar a final de mes y llenar la cesta de la compra”.

Así lo señaló durante su participación en Palencia en una asamblea con delegados y afilados de UGT en la provincia, donde Álvarez que la patronal tiene que saber que puede elegir entre un “país ordenado, tranquilo, que negocia y reparte la riqueza o un país con un alto nivel de conflictividad”, ya que, sin producirse acuerdo, la conflictividad “crecerá en España de manera exponencial”, subrayó.

Aseguró además que se tiene a los convenios colectivos en una “situación de precariedad absoluta”, mientras que la patronal de este país “quiere ganar más cada día”, al mismo tiempo que las empresas suben dividendos de una manera muy importante, porque “hace mucho tiempo que no existían unos beneficios como los actuales”, dijo.

Por ello, Pepe Álvarez explicó que la negociación tiene que ser el “instrumento para poder repartir la riqueza que se genera en las empresas”, de ahí que se haya hecho una propuesta moderada a la Ceoe y a Cepyme, con una clausula de revisión salarial flexible.

Avanzó que se está a la espera de su respuesta, la cual será comunicada a lo largo del día de hoy, aunque puntualizó que la perspectiva no es buena, porque ayer Cepyme “sacó pegas”, aseveró.

Cargando...