Toda la sociedad palentina, pero de forma especial los municipios de la provincia, están dando el “do de pecho” para la acogida de personas que huyen de la guerra en Ucrania. Ayer por la noche, 80 mujeres y niños llegaban a Paredes de Nava de la mano de la ONG “Acción Familar”. Tras pasar la noche en varias dependencias municipales, 74 de esas personas han sido trasladadas a municipios de Valladolid donde han sido acogidas. Seis de esas mujeres y niños se quedarán en la localidad de Paredes. Pilar Fusté de la Acción Familiar destaca que nuestros pueblos son un lugar ideal para la integración de estas personas.
Desde el Ayuntamiento de Paredes de Nava vuelven a insistir en la oportunidad que se abre para la demografía de nuestra provincia por eso el alcalde, Luis Calderón, insiste en que desde las administraciones se apueste por la acogida de personas ucranianas en el medio rural.
El próximo día 25 de abril, Acción Familiar también volverá a traer a Paredes a otras 50 personas que huyen de la guerra para ser distribuidas en distintos municipios de Castilla y León.