Mundo Rural

La paredeña Eva Pastor de Santiago obtiene el 2º premio de Pintura Rural Infantil de FERTIBERIA

Cerca de 10.000 niños, entre 6 y 10 años, procedentes de poblaciones rurales de toda España han participado en esta XXIII edición del Certamen.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.02.2020 19:03

La paredeña Eva Pastor de Santiago obtiene el 2º premio de Pintura Rural Infantil de FERTIBERIA | Fertiberia

El salón de actos del CEIP. Alonso Berruguete de Paredes de Nava ha acogido la entrega a Eva Pastor del segundo premio del la XXIII Edición del Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil a nivel nacional. El cuadro de la segunda premiada, Eva Pastor de Santiago, denominado “El otoño en Abastas” muestra tonos rojos, pardos y amarillos propios de esta estación en Tierra de Campos. En él se observa la mirada y plasmación de cómo la alumna ve su pueblo, su entorno, sus vivencias con su familia, observándose la fuerza de sus trazos y la espontaneidad propia de un niño.

El Certamen, que viene celebrándose desde 1996, convoca a escolares de entre 6 y 10 años, residentes en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y en provincias de interés agrícola. Los motivos de las obras tienen que estar relacionados con el mundo agrícola y su desarrollo. En esta XXIII edición, han participado cerca de 10.000 niños, procedentes de poblaciones rurales de toda España.

Cargando...