Agroalimentación

Ocho nuevas empresas se suman a "Alimentos de Palencia"

Quesería la Oveja que bala, De Tilio Bodega Boutique, Leal de Fuentes Carrionas, Miel ‘Las Carboneras’, Panadería-repostería El Negrito, Pan de Ampudia, Carne de Cervera y de la Montaña Palentina y Hortalizas Salus se unen a la familia de productos de calidad “Alimentos de Palencia” de la Diputación de Palencia.

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La Diputación de Palencia asistirá por primera vez a San Sebastián Gastronómika con siete productores de “Alimentos de Palencia" | Diputación d Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha presidido hoy la 43ª Comisión de la marca “Alimentos de Palencia”, que ha dado el visto bueno a la incorporación de ocho nuevas empresas. Quesería la Oveja que bala, De Tilio Bodega Boutique, Leal de Fuentes Carrionas, Miel ‘Las Carboneras’, Panadería-repostería El Negrito, Pan de Ampudia, Carne de Cervera y de la Montaña Palentina y Hortalizas Salus se unen así a la familia de productos de calidad “Alimentos de Palencia”, del que la institución provincial es promotora y gestora.

Con todo ello, los datos actuales del CLUB DE CALIDAD ALIMENTOS DE PALENCIA, cuenta ya con 173 empresas, de los cuales 119 son productores, 39 se dedican a la hostelería y 15 al comercio minorista de alimentación.

Tras las últimas incorporaciones y la actualización, el sello del Club de Calidad Alimentos de Palencia, cuenta con 173 empresas (119 productores, 39 restaurantes y 15 comercios minoristas de Alimentación) y 823 productos (251en Banda Dorada y 572 en Banda Azul). Cabe recordar, que la categoría de Banda Azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.

Y la Banda Dorada, se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.

La Diputación cuenta con la asistencia técnica del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) en esta Comisión de Decisión de la Marca y en la gestión de la misma, así como para el asesoramiento a productores, hostelería y comercio minorista y apoyo en actividades de promoción. Desde en Cetece se envían solicitudes e información a las empresas demandantes, se recopila la documentación, se realizan auditorías externas e informes de auditoría de las empresas solicitantes, y se gestiona el registro de empresas.