La Montaña Palentina será el escenario de la competición fotográfica más extrema de España con el Reto Lumix
Más de 600 fotógrafos de todo el país se han inscrito en la competición.
Panasonic ha confirmado la celebración de la cuarta edición del Lumix Photographic Challenge, el concurso para fotógrafos más extremo del país. La compañía renueva este impresionante campeonato que da la oportunidad a los participantes de vivir una experiencia única y desarrollar sus aptitudes en diferentes espacios naturales. En una primera fase y durante las últimas semanas, más de 600 personas se han apuntado al Lumix Photographic Challenge.
La compañía ya ha anunciado los 17 fotógrafos seleccionados para participar en la IV Edición del Reto Lumix 2021, que representarán a sus selecciones el próximo mes de octubre. Por parte de Castilla y León, se ha clasificado Daniel Viñe García.
Los clasificados se batirán en una prueba final que tendrá lugar en la Montaña Palentina y que contará con presencia de todas las comunidades autónomas a través de los diferentes fotógrafos que han conseguido pasar a la prueba final.
Lumix Camp 2021, la gran novedad de este año para disfrutar de la fotografía con expertos reconocidos
Coincidiendo con la celebración de la cuarta edición del Lumix Photographic Challenge 2021, del día 8 al 10 de octubre, Panasonic presenta una experiencia innovadora para aprender sobre fotografía y vídeo con algunos de los mejores fotógrafos y cineastas de nuestro país.
La Montaña Palentina acogerá la primera edición del Lumix Camp, un evento que se ha creado para que cualquier persona pueda conocer más sobre el mundo de la fotografía y el vídeo. Los asistentes disfrutarán de una amplia propuesta hostelera y gastronómica, con cenas y veladas inolvidables en los mejores hoteles de la zona.
Entre los ponentes, encontramos a Pedro Alvera, Jesús M. García Flores, Ignacio Municio o Montse González, reconocidos profesionales que transmitirán todo su conocimiento a los asistentes en diferentes sesiones.
Grandes premios para los tres clasificados
El primer premio se entregará al mejor fotógrafo de esta competición y se basa en un pack formado por la cámara S5 y un objetivo 20-60mm, un viaje a Lofoten (Noruega) y un libro de teoría del color. El segundo clasificado también recibirá una cámara S5, un objetivo 20-60mm y un libro de teoría del color. Por último, el tercer premio consiste en un viaje a Lofoten (Noruega) y un libro de teoría del color.