Automoción

Las matriculaciones de la marca Renault ascendieron a 1.466.729 unidades, un -9,4% frente a 2021

Renault es la tercera marca en el mercado europeo de vehículos eléctricos y la segunda en ventas de vehículos híbridos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.01.2023 10:02

Las matriculaciones de la marca Renault ascendieron a 1.466.729 unidades, un -9,4% frente a 2021 | Renault

Las ventas mundiales de la marca Renault ascendieron a 1.466.729 unidades, de las cuales 832.605 fueron en Europa y 634.124 en otros mercados internacionales. Se produce un descenso del 9,4% respecto al 2021. Renault es la tercera marca en el mercado europeo de vehículos eléctricos y la segunda en ventas de vehículos híbridos.

La marca consigue un fuerte crecimiento del segmento C en Europa (+21%) gracias al éxito de Arkana y Megane E-Tech 100% eléctrico. También mejora su mix de ventas, con más de una de cada dos ventas a clientes particulares en Europa. El 43% de las ventas se producen fuera de Europa debido a los buenos resultados en América Latina (+8%), Turquía (+23%) y Marruecos (+11%).

En Europa, Renault alcanzó una cuota de mercado del 6,4%, -0,7 menos que en 2021, con 832.605 unidades vendidas. Al igual que en 2021, la marca volvió a crecer significativamente en los segmentos y canales que generan más valor: el creciente mercado electrificado, el segmento C, el canal de particulares y los vehículos comerciales.

Crecimiento del mercado de modelos electrificados

En 2022, Renault se convierte en la tercera marca que más vehículos electrificados ha vendido (mercado de turismos) con más de 228.000 unidades (+12% vs. 2021). Renault es la tercera marca europea en el mercado de vehículos eléctricos.

En línea con su ambición de lograr el mix más ecológico del mercado europeo en 2025, con el objetivo de que más del 65% de sus ventas sean de vehículos electrificados, Renault está aumentando su cuota de ventas de electrificados en +9 puntos vs. 2021. La gama E-Tech (eléctrica e híbrida) ya representa el 39% de las ventas de turismos Renault en Europa en 2022, frente a una media de mercado en torno al 31%.

Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico completó la oferta de coches eléctricos en Europa durante el segundo semestre de 2022 y se ha convertido inmediatamente en uno de los coches eléctricos más populares del mercado de turismos con 33.000 unidades vendidas. La mayoría de ellas se corresponden con las versiones más altas disponibles, con 450 km de autonomía y el sistema multimeda openR link desarrollado junto con Google. En 2023, Renault lanzará Megane E-Tech 100% eléctrico fuera de Europa.

La tecnología híbrida está en auge, con 117.000 unidades vendidas (un 64% más que en 2021). Esta tecnología, muy demandada por los clientes particulares, ha alcanzado un mix de ventas del 30% en Clio, 31% en Captur y 65% en Arkana, y ya es la versión más vendida de Nuevo Austral. En 2022, Renault ha sido la segunda marca europea en ventas de vehículos híbridos.