La Junta continúa con las obras de la carretera CL-627 que une Cervera de Pisuerga con Cantabria
A final de año, se habrá ejecutado y certificado la totalidad de la anualidad prevista para 2023 que ascendía a 2,8 millones de euros.
El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, ha confirmado que las obras de renovación de la carretera CL-627 entre Cervera de Pisuerga y Cantabria continúan desarrollándose con normalidad.
“Como puede comprobar todo el que pase por esta vía y como muestran las imágenes, las máquinas de la empresa adjudicataria están trabajando para llevar a cabo los trabajos previstos. A fecha de 30 de septiembre ya se había ejecutado un 70% de lo previsto para el año 2023, a lo que habría que sumar los trabajos ya realizados durante el mes de octubre y los que está previsto realizar en noviembre”, ha manifestado el delegado territorial.
Estas cifras permiten anticipar que, a final de año, se habrá ejecutado y certificado la totalidad de la anualidad prevista para 2023 que ascendía a 2,8 millones de euros.
Las obras, que se adjudicaron por 8,8 millones de euros, tienen plazo de ejecución hasta marzo de 2025 y se realizan en un tramo de 29,8 kilómetros.
Evolución de las obras
La empresa adjudicataria, Tableros y Puentes, SA – Ecoasfalt, SA ha comenzado realizando los trabajos de reparación y saneo de los blandones existentes. También, se ha realizado el movimiento de tierras necesario para los ensanches con aporte de zahorras y suelo cemento en función de las necesidades y la zona y se han limpiado y ensanchado las obras de fábrica existentes.
Como recogía el proyecto, se han realizado nuevas obras de drenaje, así como otros cruces para otras necesidades previstas y se han realizado las cunetas, procediendo a colocar el tubo dren en los puntos necesarios.
Tras la preparación de la plataforma, se han iniciado los trabajos de extendido de la primera capa de aglomerado. Desde el mes de septiembre se viene extendiendo esta primera capa de aglomerado, sólo interrumpida durante los periodos en los que las previsiones meteorológicas han sido adversas.
El resto de los trabajos han seguido desarrollándose al ritmo que las condiciones meteorológicas lo han permitido.
Está previsto que, durante el mes de noviembre, todas las zonas en donde se ha realizado el saneo de blandones, queden protegidas por la capa intermedia de aglomerado que contempla el proyecto.