La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos personas de 30 y 37 años ambos vecinos de Zamora, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Durante la realización de un dispositivo en la carretera N-610 (a) en el término municipal de Grijota (P), se identificó un vehículo de alta gama en el que viajaban los dos jóvenes detenidos.
Tras inspeccionar el vehículo, se localizó en el interior de un compartimento, una bolsa de plástico transparente conteniendo varias piedras de color blanco, tratándose supuestamente de cocaína y junto a esta se encontró un envoltorio de papel con una sustancia vegetal de color verde, supuestamente marihuana. Igualmente se localizaron en poder del copiloto del vehículo 690 € en moneda fraccionada.
Las diligencias instruidas así como los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Palencia. Las sustancias aprehendidas, 20.25 gramos de cocaína y 1,46 de marihuana, serán remitidas a la sección de sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y exacto pesaje.