Municipal

El Grupo Popular recorre El Cristo y toma nota de las necesidades y mejoras urgentes del barrio

Los populares continúan con sus visitas a los barrios de la capital para analizar las principales preocupaciones de los vecinos y cuáles son las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.09.2024 10:21

El Grupo Popular recorre El Cristo y toma nota de las necesidades y mejoras urgentes del barrio | PP Palencia

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia continúa con su ronda de visitas a los barrios de la capital para observar de primera mano las mejoras que necesita, así como para escuchar las demandas y necesidades de los vecinos y viandantes.

En la tarde de ayer, los concejales populares recorrieron las calles, plazas y parques del barrio del Cristo.

Durante el paseo por el barrio, los populares observaron importantes deficiencias como las malas hierbas de las aceras, el mal estado de las papeleras y farolas o la necesidad de un mayor cuidado de los entornos verdes del parque infantil o la renovación de uno de los columpios del parque ubicado junto a la calle Paraguay.

Aunque, sin lugar a dudas, una de las zonas que requiere una atención urgente por parte del Ayuntamiento de la capital son los entornos del Campo Municipal El Otero, en la parte trasera de la calle del Buen Pastor, así como del cerro del Otero.

“No concebimos que uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad tenga esta apariencia de dejadez”, aseguran los populares al observar la cantidad de basura y muebles abandonados que hay junto al campo municipal.

Otra de las demandas de la Asociación Vecinal fue la mejora de la accesibilidad de las personas que necesitan silla de ruedas, especialmente en la Calle Segovia.

Los vecinos aseguran que ya han solicitado por escrito al Ayuntamiento, en reiteradas ocasiones, la necesidad de ensanchar ciertas aceras y dotarlas de rampa para que las sillas de ruedas puedan circular.

Asimismo, solicitan la instalación de badenes disuasorios en el paseo del Otero para proteger y velar por la seguridad de los viandantes y obligar a los conductores a reducir la velocidad de sus vehículos.

Por otra parte, los populares han trasladado a los miembros de la asociación la importancia y repercusión turística, económica y social que supondrá la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística del Cristo del Otero tanto para el barrio como para el conjunto de la ciudad.

Un proyecto que a juicio de los populares va “demasiado lento y esperan no haya sorpresas a la hora de cumplir con los plazos establecidos”.

Los populares se mostraron muy agradecidos con la labor altruista del movimiento vecinal con la que están consiguiendo dar un impulso y mejorar el barrio.

Los concejales insistieron en que el PP está a “plena disposición de los vecinos” para trasladar sus quejas y reivindicaciones al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento con el objetivo de “mejorar la vida de todos y cada uno de los palentinos”.

Anuncian que continuarán con las visitas a los barrios, y que el correo municipal grupopp@aytopalencia.es está abierto para recibir cualquier sugerencia o aportación que consideren los vecinos.