El Grupo Municipal del PP muestra su apoyo a la asociación de hotelería y reclama al PSOE que no ignore sus demandas
Desde el Partido Popular proponen la elaboración de un Plan Estratégico 2023-2027 basado en la colaboración público - privada, la sostenibilidad en el ámbito medioambiental, social y económico, la adaptación constante al mercado turístico y los nuevos perfiles de turistas, así como la promoción inteligente aprovechando las nuevas tecnologías y los medios digitales.
Empresarios de los principales hoteles de Palencia y el Grupo Municipal del Partido Popular han mantenido una reunión para tratar algunos de las preocupaciones y demandas que tiene el sector turístico de la ciudad de Palencia.
Los populares lamentan, que una de las primeras medidas que adoptó el actual Equipo de Gobierno socialista haya sido la de eliminar la palabra “turismo” del nombre de la Concejalía pasando a llamarla Concejalía de Identidad Cultural y Actividad Físico- Deportiva en vez de Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas como venía siendo hasta la legislatura pasada.
El PP en el consistorio de la capital considera que esta modificación “es una clara declaración de intenciones de la poca importancia que dan al sector” y han solicitado formalmente la inclusión de la palabra “turismo” en el nombre de la Concejalía, aunque lamentan que el Equipo de Gobierno no haya tenido en cuenta la petición.
Por otra parte, solicitan al Ayuntamiento que continúe apoyando a los empresarios de los hoteles palentinos a través de la firma de convenios anuales, como se venía haciendo hasta el momento.
Recuerdan que esta medida impulsaba las pernoctaciones en temporada baja y era una manera de apoyar al sector. “A día de hoy no se ha comenzado a trabajar en el convenio y los empresarios de hotelería corren el riesgo de quedarse sin la aportación económica que recibían anualmente y que en el año 2022 logró captar a más de 1.000 turistas en tan sólo un mes en temporada baja a través de la campaña promocional que incluía desayunos gratuitos”, apuntó el portavoz popular, Víctor Torres.
ABANDONO TOTAL. Además, los populares consideran que, actualmente, el Equipo de Gobierno tiene abandonado al sector turístico y por ello reclaman “un plan de trabajo serio y planificado” que continúe mejorando los buenos datos obtenidos hasta el momento.
Hay que recordar que el trabajo en el Área de Turismo durante la legislatura pasada dió como resultado un impacto económico directo cifrado en 24 millones de euros, según el informe del Observatorio Turístico de la ciudad. Asimismo, los populares proponen al Equipo de Gobierno la creación de un Plan Estratégico 2023-2027 basado en la colaboración público-privada, la sostenibilidad en el ámbito medioambiental, social y económico, la adaptación constante al mercado turístico y los nuevos perfiles de turistas, así como la promoción inteligente aprovechando las nuevas tecnologías y los medios digitales.
En el transcurso de la reunión también se ha recordado el impacto y dinamismo turístico y económico que tuvo la celebración de eventos deportivos en la capital durante la legislatura pasada. Por este motivo, los populares instan al Gobierno socialista a continuar apostando por un calendario de actividades deportivas amplio y variado que tenga en cuenta a un sector clave para la capital como es el sector turístico.
Por último, tanto los empresarios como el Grupo Municipal Popular coinciden en que es necesario continuar creando productos turísticos que amplíen la oferta actual y anime a los viajeros a incrementar su estancia media en la capital. El PP, lo tiene muy claro y al igual que ya demostró en la anterior legislatura, el sector turístico es prioritario y merece todo el apoyo por parte del Equipo de Gobierno Municipal.