Ganemos Palencia afirma que “hay que caminar hacia un centro de la ciudad peatonal"
Afirman seguir "sin conocer qué objetivos se fijarán ni qué medidas concretas se tomarán respecto a las Zonas de Bajas Emisiones en Palencia".
En un escrito envido a los medios de comunicación, Ganemos Palencia "cree en una idea integral de la movilidad, con medidas educativas y de fomento de los medios de transporte no contaminantes, frente a un equipo de Gobierno que no cree en esto, que toma medidas a regañadientes, un equipo de Gobierno que probablemente tomará estrictamente aquellas medidas que se ajusten a las exigencias legales, lejos de un proyecto ambicioso que acabe con las emisiones"
Afirman seguir sin conocer qué objetivos se fijarán ni qué medidas concretas se tomarán respecto a las Zonas de Bajas Emisiones en Palencia.
En Ganemos Palencia creen que hay tender a un centro de la ciudad para los peatones sin obviar que hacen falta alternativas de aparcamiento y de conexiones con los barrios. Progresivamente hay que caminar hacia un centro para las personas, no para los vehículos.
Por otro lado, nos plantean "qué servicio de transporte público se está ofreciendo, pues son muy escasos los recursos en relación al transporte público que tarda 30 minutos o más y al final el potencial usuario decide coger el coche. En Ganemos Palencia creemos que debe favorecerse con educación, medidas y recursos que el autobús urbano se use, con una red de transporte público que funcione adecuadamente y solicitar las ayudas oportunas para abaratar el billete".
Moción sobre Calidad del Aire
En el próximo pleno del Ayuntamiento del día 20 de octubre Ganemos Palencia defenderá una moción sobre medidores de calidad del aire de modo que se recojan los datos, se midan y se estudien para tomar las medidas oportunas en cuanto a Zonas de Bajas Emisiones y que se pueda contar con un Plan de Calidad del aire de la ciudad de Palencia.
Basándonos en datos de un estudio de Ecologistas en Acción, realizado entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, hay ciertas avenidas como son la avenida Santander, Manuel Rivera, la Avenida Castilla y Cardenal Cisneros que superan ya los niveles admitidos de dióxido de nitrógeno, cuyo origen principal son los vehículos de combustión interna, por lo que está directamente ligado al tráfico motorizado.