El Banco de Alimentos de Palencia ha recibido más de 2.000 kilos de producto de Galletas Gullón para los colectivos desfavorecidos y las personas vulnerables de la provincia.
Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, ha sido el encargado de realizar la entrega de producto a Rosa Ortega, secretaria de la entidad, en la sede del Banco de Alimentos de Palencia; con quien colabora desde 2021, momento en que se firmó el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
A través de esta alianza, Galletas Gullón realizó en Navidad otra donación extraordinaria de 2,3 toneladas al Banco de Alimentos de Palencia con motivo de la campaña de la Gran Recogida que desarrolla la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Gracias al compromiso de la galletera, durante los últimos años la compañía ha facilitado varias toneladas de producto para el desayuno a fin de atajar la urgencia social en la provincia de Palencia y en Castilla y León.
Galletas Gullón desarrolla una amplia labor de impacto social a la vez que alinea sus objetivos de negocio con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su colaboración se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye a cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y bienestar y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.