El PP exige al Gobierno de la Nación que deje de engañar a los palentinos en temas como la factura de la luz o la educación
En una nueva reunión del Comité de Dirección, los populares valoran positivamente la semana cultural de San Antolín en la capital.
El Comité de Dirección del Partido Popular de Palencia ha celebrado una nueva reunión en la tarde de hoy. En el encuentro, los populares han valorado positivamente las actividades programadas con motivo de la semana cultural en honor a San Antolín en la capital.
Consideran que han sido un ejemplo para demostrar que es posible compaginar la actividad cultural con las medidas para combatir la pandemia. Además, califican como un acierto la distribución de las actividades por diferentes enclaves de la ciudad, para fomentar la participación y garantizar la afluencia de público en condiciones de seguridad.
Por otro lado, en el encuentro se ha anunciado la próxima constitución de las Vicesecretarías Generales de la formación. Este mismo jueves, será el turno de la Vicesecretaría de Organización, Participación y Organización, dirigida por Carolina Valbuena. Se encarga de áreas como la acción electoral o la comunicación de los populares palentinos.
En esta línea, apuntan a un plan de trabajo que sirva para consolidar los buenos resultados de las encuestas. Sin ir más lejos, el sondeo conocido hoy sitúa al Partido Popular como primera fuerza política en España, con más de 130 escaños, y coloca al PSOE por debajo de los 100 escaños.
Para los populares, es la muestra de que los españoles no toleran más engaños: frente a las palabras de Sánchez de que al final del año pagaremos en luz lo mismo que en 2018, la realidad impone un nuevo máximo histórico hoy mismo, con una subida acumulada del 200%.
Hablan de la dejadez del Ejecutivo a la hora de tratar asuntos esenciales. Ponen como ejemplo la desaparición del ministro Castells desde el comienzo de la pandemia, que únicamente ha vuelto para presentar una Ley de universidades que impone su toque ideológico al conjunto del sistema.
El Partido Popular le emplaza a que adopte medidas para todos. Destacan que, a diferencia de lo ocurrido en los dos últimos cursos escolares, para este año el Gobierno central no prevé una financiación extraordinaria para que las Comunidades Autónomas puedan hacer frente a los gastos generales ocasionados por la COVID-19 en el curso académico. Los populares hacen un llamamiento para que se corrija esta decisión.
Estiman que se trata de unos fondos necesarios para el inicio del curso en Castilla y León, donde se garantiza la presencialidad en condiciones de seguridad. Y con una apuesta clara por el medio rural: un año más, se mantienen centros educativos con tan sólo tres alumnos.
Además, han recordado el gran papel del profesorado, convirtiéndose en un modelo durante toda la pandemia y en un ejemplo de adaptación. Su buen hacer es una garantía de éxito para el nuevo curso escolar que comienza.