La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de la vicepresidenta Primera de la Diputación y diputada de Hacienda y Administración General, María José de la Fuente, han mantenido una reunión con Roberto Arranz, delegado regional Redeia, Juan Ávila, jefe departamento de Innovación Social Redeia, Antonio Calvo, director de Sostenibilidad Redeia y Mercedes Valcárcel directora general de Generation Spain.
En esta primera reunión, los representantes de la empresa Redeia, (Grupo Red Eléctrica, referente en los sectores de la energía y las telecomunicaciones) han planteado aspectos como la formación específica y la capacitación en el medio rural, con el objetivo de retener el talento y crear trabajo estable y sostenible, atendiendo a la demanda de los puestos de trabajo que generan las energías renovables. Por ello, han solicitado la colaboración de la institución provincial para la creación de programas y cursos de formación en relación con las energías renovables para atraer y retener el talento en el medio rural con el objetivo de conseguir una repoblación cualificada en municipios pequeños.
REDEIA. Red Eléctrica nació con un equipo de 93 personas y una red de 10.500 km de líneas de alta tensión que hoy, más de 30 años después, se ha convertido en más de 1.900 personas y 45.000 km de líneas eléctricas que nació para garantizar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico y desarrollar una red de transporte fiable.