Sucesos

Detenida tras cometer más de 70 hurtos en establecimientos de Palencia y Valladolid

La policía ha intervenido, identificado y citado para juicio rápido a la detenida, por otros siete hurtos cometidos en diferentes supermercados de la ciudad en la última semana.

Onda Cero Palencia

Palencia |

Coche patrulla de la Policía Nacional | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido el pasado 3 de octubre a la autora de un hurto en establecimiento de ropa deportiva del centro de la ciudad, cuando sustrajo ropa deportiva por valor de 463,92 euros.

Esta mujer que ya es conocida por ser una habitual en la comisión de pequeños hurtos en supermercados y grandes establecimientos de la ciudad, ha sido identificada en la última semana en 7 ocasiones como responsable de otros tantos delitos leves de hurto.

En lo que va de año, la misma mujer ha sido identificada en más de 70 ocasiones, como responsable de distintos delitos o delitos leves de hurto, cometidos todos ellos en establecimientos comerciales de las ciudades de Valladolid y Palencia.

Significar que la diferencia entre delito leve y delito se determina por el valor de la mercancía sustraída, si excede o no de los 400 euros.

Si bien esta persona suele ir sola a los establecimientos comerciales a sustraer productos, en alguna ocasión ha sido identificada en compañía de otras personas, a la cuales también se les ha identificado como responsables de los mismos delitos.

La Policía Nacional intervino en todos estos hechos identificando a los autores e interviniendo los productos que son devueltos a los establecimientos afectados, a la vez que se cita a las partes afectadas para la celebración del correspondiente Juicio Rápido por Delito Leve de Hurto, si bien en los hechos ocurridos el pasado día 3 de octubre fue detenida al superar la cuantía de lo sustraído los 400 euros.

La Policía Nacional tiene establecido un dispositivo específico para estos hechos, al objeto de evitar la comisión de hurtos, y en su caso proceder a la mayor rapidez a su esclarecimiento y recuperación de la mercancía, siendo conocedores de la alarma social y preocupación que generan entre los comerciantes de la ciudad.