Ayuntamiento de Palencia

Ciudadanos critica que el Partido Socialista no apoye las inversiones que realiza el Ayuntamiento de Palencia

La formación naranja recuerda que el PSOE vota en contra de una subvención de 90.000 euros para la Casa Grande de Monte El Viejo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.02.2020 19:22

El coordinador provincial de Ciudadanos, Urbano Revilla, pasó hoy por los micrófonos de Palencia en la Onda para comentar los proyectos en los que están trabajando de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. | Onda Cero Palencia

Ciudadanos rechaza las críticas del Partido Socialista en relación a la restauración de la Casa Grande de Palencia – con un presupuesto de 90.000 euros proveniente de la Dirección General de Patrimonio – y lamenta que votara en contra en la Comisión de Obras del Ayuntamiento de Palencia.

El concejal de Patrimonio, Urbano Revilla, ha indicado que “es triste observar como el PSOE vota en contra de cualquier inversión, olvidando la oposición constructiva y entrando al juego del cuanto peor, mejor.” El edil de la formación naranja ha recordado que “es obligación de un titular de un BIC mantener dicho bien en buen estado de conservación”. Desde ese punto de vista, no se puede entender que el PSOE vote en contra de esta inversión cuando constantemente está denunciando la presencia en la lista roja del patrimonio de numerosos BIC en toda la provincia. “Es pura hipocresía de un partido que continuamente está cambiando su discurso según su propio interés”, ha señalado Revilla.

Para Ciudadanos, el objetivo primordial de conservar el inmueble se garantiza con esta inversión y su uso definitivo se debatirá en el seno del Equipo de Gobierno, con la aspiración de alcanzar el mayor consenso posible. Cualquier declaración contraria a esta posición es pura demagogia. “La portavoz del PSOE miente descaradamente cuando acusa de desidia en sus actuaciones en el Monte El Viejo a este equipo de gobierno” ha señalado Revilla, quien ha recordado que en el último año se ha mejorado la carretera de acceso al monte construyéndose un carril bici en colaboración con la Diputación, se han señalizado senderos y rutas cicloturistas, se ha proyectado la creación de un observatorio astronómico, así como se va a rehabilitar la Casa Grande. “Recuperar el Monte El Viejo como punto de ocio y esparcimiento de los palentinos es una de las prioridades para este equipo de gobierno” ha finalizado.

Cargando...