Industria

Alba compra el 37% del Grupo Facundo por 22 millones de euros

Este movimiento se enmarca en un plan de crecimiento y de viabilidad a largo plazo para lograr una dimensión adecuada.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.06.2022 12:23

Alba compra el 37% del Grupo Facundo por 22 millones de euros | Facundo

(ICAL) Corporación Financiera Alba ha adquirido una participación del 37,4 por ciento de Grupo Facundo por 22 millones de euros, según informó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la sociedad del Grupo March. De esa forma, Alba toma una participación indirecta de Facundo mediante la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital en Disfasa.

Grupo Facundo se dedica a la producción y distribución de frutos secos y aperitivos con una andadura que comenzó en 1944, la cual posee dos fábricas en la provincia palentina, que se ubican en Villamuriel de Cerrato y en Villada. En esta última se ubica su central.

"Nada cambia en esencia, dado que seguiré al frente de la compañía como presidente ejecutivo, aunque se reforzará el equipo", afirmó en declaraciones a la Agencia Ical Vicente Facundo Villagrá.

Señaló que estos nuevos movimientos se enmarcan en un plan diseñado conjuntamente de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, ya que de manera individual y sola no se podía acometer. De la mano de la familia March se pretender crecer y tener un "grupo viable a medio y largo plazo", agregó.

Actualmente, la situación era de "estancamiento al tener una dimensión no adecuada", porque todo el mundo se está concentrando, desde la venta hasta la fabricación. Aun así, dejó claro que la compañía "es perfectamente viable" como demuestran los excelentes resultados registrados en los últimos años.

"Con la dimensión actual, podría haberse comprometido nuestra situación a largo plazo por el aumento de la concentración del sector, de ahí que necesitemos reforzarnos y de la manera más ambiciosa posible", aclaró Facundo a Ical.

Este tipo de negociaciones llevan su tiempo; ambas partes están "muy alineadas y buscan regenerar un grupo con grandes crecimientos", por lo que hubo entendimiento y se ha llevado de una manera fácil.

En relación a la línea de mercado, detalló que se va a seguir con su apuesta en la línea de frutos secos y aperitivos, pero sin descartar otras nuevas opciones.