El alcalde de Chozas, el socialista Santiago Jorge Santos, ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, así lo ha reconocido el mismo, asegurando que en todo momento se siguió el protocolo y no se saltó ninguna norma. Ha explicado que tiene “ la conciencia tranquila” y que ha solicitado un informe para demostrar lo que pasó y que lo hará público.
Pero esta vacunación, primera bajo sospecha de un cargo público en la provincia, ya tiene consecuencias políticas La oposición del PP en el municipio, si se confirma la irregularidad, pide la dimisión del primer edil y el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, ya ha anunciado que se inicia el expediente para su suspensión cautelar de militancia y que solicitarán su dimisión y que entregue su acta de concejal si se demuestra que la vacunación fue irregular
Por otra parte, desde Atención primaria no consta que haya habido irregularidades. El Gerente, José Pedro Fernández, ha explicado que en los procesos de vacunación también se vela porque no se pierdan dosis, pero hay un protocolo claro sobre el orden a seguir en el caso de que, en algún vial, que dura apenas unas horas en buenas condiciones, sobren dosis. En este caso se seguiría el orden establecido en el protocolo general de vacunación. Se abrirá un expediente para llegar al fondo del asunto.