Debido a la mejora de los datos epidemiológicos en Castilla y León, la comunidad pasa a partir de este viernes, 21 de mayo, al nivel de alerta 3 en el Plan de medidas de prevención y control que lucha contra la crisis sanitaria del coronavirus. Según se explica en el acuerdo publicado en el Bocyl, esta mejora se debe "en buena medida debido a los efectos de la vacunación".
La Junta de Castilla y León se pronunciará cada 14 días sobre las medidas que estarán vigentes en la Comunidad, en función de la evolución de la situación epidemiológica en cada momento. Estas son las medidas que entran en vigor a partir de este 21 de mayo:
Con el nivel de alerta 3 la hostelería sufre una relajación de sus medidas. El horario de cierre se atrasa hasta la 01:00 horas en las terrazas y a las 24:00 horas para los interiores, aunque no se podrán admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas y de las 23:00 horas, respectivamente.
La Junta de Castilla y León ha pedido permiso a la Justicia para limitar las reuniones a seis personas entre la 01.00 horas y las 06.00 horas.
Los alojamientos turísticos no hoteleros podrán tener hasta 10 personas alojadas de hasta dos grupos de convivientes.
Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares destinados a espectáculos culturales, al igual que los recintos al aire libre, podrán llenar hasta un 50% de su aforo, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad, dejando un espacio libre entre los asientos.
Por otra parte, se recomienda que los congresos encuentros, reuniones de negocios, eventos y actos similares se realicen telemáticamente, pero, en el caso de celebrarse presencialmente, el aforo máximo será de un tercio de la sala y un máximo de 150 personas.