En libertad el hombre detenido este sábado por la muerte de su pareja en Burgos
La autopsia practicada a la víctima este domingo ha determinado que la causa de la muerte es "compatible con un suicidio por ahorcamiento".
👉 Detenido un hombre en Burgos como presunto autor de la muerte de su pareja
El juzgado de guardia ha puesto este domingo en libertad al hombre de 42 años que fue detenido este sábado por la muerte de su pareja en Burgos. Según fuentes judiciales, el informe forense indica que la causa de la muerte de la joven, de 20 años, es "compatible con un suicidio por ahorcamiento" y los traumatismos previos que presentaba "en ningún caso son la causa de la muerte".
La Policía Nacional detuvo al hombre en la tarde del sábado tras acudir al domicilio que compartía con la víctima alertados por dos llamadas al 112, una de ella y otra de él. Cuando los agentes llegaron se encontraron a la mujer ya muerta y el detenido alegó que se había ahorcado y que él solo había descolgado el cadáver.
El hombre fue detenido como presunto autor de la muerte, pero la autopsia practicada a la víctima este domingo ha determinado que la causa de la muerte es "compatible con un suicidio por ahorcamiento".
La víctima también presentaba traumatismos previos al fallecimiento que "en ningún caso son la causa de la muerte", por lo que el hombre ha permanecido detenido hasta la tarde de este domingo acusado por un delito de violencia de género. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de guardia ha decidido ponerlo en libertad.
No existían denuncias previas por violencia de género entre ambos, pero el hombre sí que tenía antecedentes contra su anterior pareja y la fallecida había sido víctima de parejas anteriores.
Esta decisión ha llevado al Ayuntamiento de Burgos a cancelar la concentración que había convocado este domingo a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad.
"Las actuaciones judiciales desarrolladas en las últimas horas, que han derivado en su puesta en libertad, así como el informe de la autopsia revelado por parte de la Subdelegación del Gobierno, que no cataloga el caso como un asesinato de violencia de género, han motivado la decisión de suspender dicha convocatoria oficial", reza el comunicado publicado por el Consistorio.