Las Lágrimas de San Lorenzo, denominadas “Perseidas”, son una lluvia de meteoros que tienen lugar cada año entre finales de julio y agosto, llegando a su máximo esplendor alrededor del 11 al 13 de agosto. Este evento ocurre cuando la Tierra pasa cerca de los escombros que dejó el cometa Swift-Tuttle, desintegrado en su entrada a la atmósfera terrestre.
Hoy es la noche más destacada de este fenómeno y, por ello, la Asociación Viseña Amigos de la Naturaleza de Viso del Marqués ha preparado un picnic en un lugar próximo a la localidad donde apenas hay contaminación lumínica para poder observar el acontecimiento astronómico de la mejor manera posible. La persona al frente de la actividad, Andrés Pisa, ha señalado en Onda Cero que la luna va a tener algo de impacto negativo en la actividad. "La luna estará en cuarto creciente y va a afectar un poquito, aunque siempre hay un algún truquillo como quitarse de la luz, ponerse detrás de un árbol.. La visión nuestra se adapta a la luz de la luna como a la luz de un móvil".
Además, la asociación ha programado un concurso de dibujo para los niños que asistan a la actividad astronómica a las 20:00 de la tarde, en el que todos los participantes van a recibir un premio por colaborar y el ganador va a obtener uno más especial.
El punto de quedada es la sede de AVAN a las 21:00 de la noche, y desde allí se va a ir al área donde se va a llevar a cabo el picnic astronómico.