Hoy se ha abierto el plazo de solicitudes para optar al Plan de Empleo Extraordinario de la Diputación provincial para Valdepeñas que, con una dotación de 117 000 euros, contratará a 22 personas durante tres meses, como operarios de mantenimiento en las diferentes áreas municipales. Según ha informado el teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho.
Se podrá solicitar hasta el próximo 31 de agosto.
Este, ha destacado López-Alcorocho, se suma al Plan de Empleo de Zonas Ruarales Deprimidas, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con cerca de 285 000 euros y una aportación de 100 000 del Ayuntamiento de la Ciudad del Vino, que ha supuesto la contratación 59 personas, desde el pasado 16 de agosto.
Trabajadores destinados al proyecto de urbanización de la calle Colombia y al nuevo Parque Viña Lola, en la Avenida del Vino, en su recta final.
Sin olvidar, el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021, con 1 791 000 euros, más 300 000 del consistorio, para la contratación de 230 personas.
En conjunto, ha destacado el responsable municipal de Obras y Urbanismo, una cantidad económica importante que supone una ayuda para más de 300 desempleados de Valdepeñas.
Manuel Martínez López-Alcorocho ha recordado que, además de ayudar a las familias con estos contratos, los planes de empleo han repercutido en mejoras en distintos puntos de la ciudad. La urbanización de la calle Cuberos, obras en La Molineta y centros educativos, mantenimiento de zonas verdes, pintura de edificios y mobiliario urbano.