UPA considera una ofensa y una falta de respeto al trabajo diario de miles de agricultores de explotaciones familiares que se dedican a la viticultura la campaña de promoción de la empresa García Carrión y cómo afecta a los vinos de Valdepeñas.
Desde la organización profesional agraria expresan, en un comunicado, "su sorpresa por una campaña publicitaria que saca pecho por vender vino a unos precios que, ni tan siquiera, cubren los costes de elaboración y producción de la uva y crean incertidumbre al consumidor. Cualquier consumidor, apunta UPA, puede entender que un industrial, por barato que venda, siempre querrá obtener algún tipo de beneficio. El inconveniente es a costa de quién."
Desde UPA se denuncia el daño a la imagen de los vinos de Valdepeñas, y del conjunto de Castilla-La Mancha, que hace este tipo de publicidad cuyo mensaje parece ser, somos competitivos, porque somos los más baratos. Una afirmación, señalan, por la que no se puede sacar pecho, cuando año tras año los viticultores apenas cubren costes de producción con la venta de sus cosechas a bodegas como García Carrión. Como explica a Onda Cero el representante de UPA en la DO Valdepeñas, Esteban Saavedra.
Hay vinos, afirma la organización agraria, que se encuentran en los lineales al precio del litro de agua, sin tener en cuenta todo el trabajo que lleva aparejado de elaboración y producción.