Es una iniciativa promovida por León Pacheco con el fin de reunir a una generación que pasó toda su infancia y juventud entreteniéndose en la calle con diversos juegos. Mañana, en la localidad montieleña, van a poder volver a disfrutar de ellos. El juego de la soga, el del moscardón, tirar el tronco, rular el aro y la carrera de sacos, son algunos de los juegos que van a efectuar los quintos de los 70. Estos eran jóvenes de aquella década que eran llamados para cumplir el servicio militar.
Incluso han creado camisetas conmemorativas con la figura de un carro de labranza, ya que una hornada de quintos subía uno cada año hasta el Castillo de la Estrella.
El grupo ha realizado un comunicado al Ayuntamiento para que todo el que se interese por la actividad y quiera rememorar los juegos del pasado se acerque a pasar un buen rato. Pacheco asegura que ya se han confirmado al menos 40 personas, todos “jovenazos” de los quintos de 1955 a 1958, que se van a reunir para la ocasión.
Estas Olimpiadas de antaño se van a llevar a cabo mañana en el Prado de la Virgen de Montiel, donde los asistentes van a disfrutar de un día lleno de nostalgia y diversión.