La Junta de Comunidades destina 20 millones de euros a prevención

El presidente de Castilla-La Mancha pide un "aplauso" para los servicios de extinción de incendios

Esta mañana en Villahermosa el presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que se destinarán 20 millones de euros al sector forestal de esta comunidad autónoma para empezar a trabajar en la prevención de los incendios del año que viene.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 19.07.2022 14:58

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las bases reguladoras para la concesión de ayudas para tratamientos selvícolas en el monte, en otoño e invierno.

García-Page se ha felicitado de ser una de las regiones que más invierte en este sentido para prevenir, en la medida de lo posible, pues con ello se aumenta la capacidad de adaptación de los ecosistemas forestales, se mejora la biodiversidad y se evita la degradación de los suelos.

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha recordado que estas inversiones sirven para prevenir y también generan empleo, ya que las ayudas aprobadas incluyen como novedad para su selección un criterio que tiene en cuenta la despoblación, facilita la creación de empresas forestales y el mantenimiento de pymes en el medio rural.

En plena ola de incendios, el presidente castellanomanchego ha aprovechado para pedir un reconocimiento, como se hizo en su día con el personal sanitario, para todos los que están trabajando esto días en la extinción del fuego.

Cargando...