"Espectáculo bochornoso", según la edil del PP

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas sale escoltada por la Policía Local del salón de Plenos

Cándida Tercero ha sido expulsada del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Valdepeñas, tras ser llamada tres veces al orden, por no atenerse al punto cuando se debatía la modificación, conforme al IPC, de la ordenanza reguladora el Servicio de Alcantarillado y Depuración.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

Esta es la tercera vez que Cándida Tercero es expulsada de una sesión plenaria y muchas más las ocasiones en las que ha sido llamada al orden por "no atenerse al punto", aunque hoy la situación se ha crispado cuando la edil se ha negado a abandonar el salón.

Dos agentes de Policía Local han tenido que escoltar a la portavoz del Grupo Municipal Popular que, durante varios minutos, se ha mantenido firme en su decisión. Finalmente, se ha levantado para no forzar a los policías a tomar medidas más contundentes.

Cándida Tercero, en declaraciones a Onda Cero, ha agradecido a los policías el tacto con el que han manejado la situación y reconocido que esta es una situación bochornosa. Para la portavoz popular es incalificable el trato que dispensa el alcalde-presidente a la oposición y, en especial, a su persona.

Considera "déspota" la actitud de Jesús Martín cuando ella se limita a expresar los argumentos de su partido con relación a los asuntos que afectan a la vida de los valdepeñeros.

Toda la bancada popular, el concejal no adscrito y los ediles de Unidas por Valdepeñas han abandonado el Pleno para expresar su desacuerdo con las formas del regidor municipal.