Dos robos con violencia e intimidación con arma de fuego, el primero en la localidad de Villahermosa y el segundo en Villanueva de los Infantes, dan lugar a la denominada Operación Montanco.
La Guardia Civil, ante la gravedad de estos hechos delictivos, pone en marcha una investigación en estos lugares para recabar todas las pruebas e indicios.
En muy poco tiempo y gracias a la colaboración ciudadana, se consigue dar con la marca y modelo de vehículo que había utilizado el autor y, a partir de ese momento, se ubica tanto al coche como a su usuario. Aunque lleva un tiempo identificar al verdadero atracador, ya que el vehículo estaba a nombre de otra persona que se lo había dejado los días de los robos, sin saber qué hacía con él cuándo se lo prestaba.
A partir de ese momento la Guardia Civil empieza a vigilar al presunto autor a diario, siendo finalmente detenido cuando realizaba tareas de reconocimiento en las localidades de Moral de Calatrava y Valdepeñas con la intención de cometer un tercer hecho delictivo.
El presunto autor y las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Valdepeñas.