El Hospital de Valdepeñas no ha registrado ninguna incidencia destacada que tuviera relación con esta protesta, los pacientes han sido atendidos en consulta y no se ha suspendido ninguna operación. Un hecho que se debe a la responsabilidad de estos trabajadores cumpliendo los servicios mínimos y también al trabajo realizado por el personal de esta área a lo largo del tiempo para conseguir un sistema informático operativo y funcional. Según ha afirmado, en una entrevista en Onda Cero, Alberto López, informático en el centro sanitario valdepeñero.
En cualquier caso, López ha querido pedir disculpas a los usuarios del SESCAM que se hayan visto afectados, de alguna forma, por esta huelga y ha agradecido el apoyo que reciben de los compañeros de otras áreas. A los representantes del Gobierno regional les pide que se sienten a negociar, no solo porque estos trabajadores merecen esa oportunidad, si no también porque así lo exige la ley.
Los 190 informáticos del SESCAM piden que se consoliden sus puestos de trabajo, algunos llevan hasta 30 años como interinos, pero no a cualquier precio. Quieren que en la convocatoria pública de empleo que contemple estas plazas se tengan en cuenta sus años de antigüedad y no perder su única ventaja después de tanto tiempo esperando para tener plaza como funcionarios.