Como recuerda Sonia Soriano, coordinadora de los profesionales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM que, hasta la seis de esta tarde, están administrando la primera dosis de Pfizer a las niñas y niños que se han acercado a este punto móvil de vacunación contra la COVID-19.
Hay un equipo de cinco personas, entre ellos un pediatra del Hospital General de Valdepeñas, supervisando el proceso. Y tienen claro que se lo están poniendo muy fácil.
Nervios entre quienes esperaban su turno, algunos más que otros. Una vez pasado el pinchazo, mientras esperaban sentados en el exterior de la carpa habilitada para esta jornada de vacunación infantil, reconocían que apenas ha dolido.
Para los padres de Valdepeñas esta alternativa simplifica las cosas.
Aunque hoy están en el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Lucero, recordemos que los pequeños se pueden vacunar, con cita previa, en los centros de salud y consultorios locales.
En la provincia de Ciudad Real se vacunaron ayer, según datos oficiales facilitados por Sanidad, a 189 niñas y niños en esa franja de edad.