Por segundo día consecutivo los tractores han mantenido cortadas las autovías A-4 y A-43, en ambos sentidos, en varios puntos kilométricos a su paso por Manzanares, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
En este importante nudo de comunicación han pasado incluso la noche, aunque con la llegada de refuerzos durante la mañana, han aumentado la presión provocando cortes de tráfico en CM-3107, la carretera de Alcázar de San Juan a Manzanares, por donde las fuerzas de seguridad estaban desviando parte de los vehículos que no podían circular por la Autovía de Andalucía.
En este punto se han producido algunos roces con la Guardia Civil, contaba a Onda Cero Casto García-Cervigón, agricultor de La Solana.
Los participantes en esta protesta han expresado su malestar, porque las organizaciones agrarias estaban informando de los cortes como si estuvieran implicados en la organización. El malestar ha llegado hasta tal punto que muchos de los agricultores que estaban en Manzanares han amenazado con subir a sus tractores y marcharse a casa, afirma García-Cervigón.
Las protestas de los agricultores también han tenido hoy un peso importante en Valdepeñas, donde los tractores han cortado la CM-412, situando sus tractores en las rotondas del Polígono Industrial Entrecaminos y El Gañán.
Además, una fila de vehículos agrícolas ha atravesado la Avenida del Vino y recorrido varias calles del centro de la ciudad.
La Guardia Civil ha formalizado 294 denuncias en Ciudad Real, relacionadas con estas protestas. Esta provincia suma más de la mitad de todas las que se han puesto en Castilla-Mancha. Mientras que Policía Nacional ha comunicado 166 en la región.
Todas ellas por dos motivos principales, alterar la seguridad vial y la seguridad ciudadana.