Es el cultivo mayoritario en este término municipal, con unas previsiones que podrían batir récords de producción esta próxima cosecha y, además, los agricultores cozareños han sido víctimas del robo de aceituna en otras ocasiones.
Por eso, en una campaña marcada por los altos precios del aceite de oliva y, por tanto, de la materia prima para su elaboración, el Ayuntamiento ha apostado por mejorar la seguridad en el campo con dos guardas rurales.
Hoy mismo han comenzado su labor de vigilancia, en coordinación con la Guardia Civil, ha explicado a Onda Cero el alcalde de Cózar, Luis Rico.
Rico ha destacado que la Cooperativa 'Cózar de la Sierra' se une a esta iniciativa con la contratación de un servicio de vigilancia privada nocturno, que va a garantizar estas labores de inspección y control las veinticuatro horas del día, hasta finalizar la recogida de la cosecha.
Para cualquier sospecha o incidencia los agricultores tienen a su disposición un número de teléfono móvil al que puede llamar a cualquier hora. Tfno: 621 23 01 83.
Cózar va a destinar entre diez y doce mil euros a este fin, sumando fondos públicos y privados.