Tal y como ha detallado el secretario de Organización del partido a nivel regional, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa, el encuentro contará con unos 800 asistentes. El sábado comenzará sobre las 11.00 horas con la inauguración de Pedro Sánchez y la jornada del domingo se cerrará más o menos a la misma hora con Isabel Rodríguez.
Serán 336 delegados y delegadas y miembros de Juventudes Socialistas, a lo que se añadirán observadores e invitados. Habrá intervenciones de los representantes de CCOO, UGT y Cecam, Paco de la Rosa, Patricia Ruiz y Ángel Nicolás, y de Jesús Esteban, presidente regional de Cruz Roja.
Además, se instalarán rincones sociales con estand específicos de distintos colectivos y ONG, como Solidaridad y Alianza Internacional, asociaciones como Down Toledo, así como una exposición del movimiento feminista.
EL CONGRESO DE C-LM
Se trata de un congreso en el que el los socialistas castellanomanchegos quieren mirar "hacia fuera" con un partido que tiene "una voz propia" y que antepone los intereses de la región a los suyos como organización.
"Castilla-La Mancha tiene un partido que la defiende, que la quiere y la hace progresar, con los presidentes Bono, Barreda y ahora Page", ha remarcado el número 'dos' del PSOE en la región, que ha querido tildar esta cita como el "Congreso de Castilla-La Mancha".
Reividicando la figura de Emiliano García-Page como un líder que "motiva a todos", exhibirán la gestión de tres legislaturas como "faro progresista" del país ante las autonomías en las que gobierna el PP con Vox, que generan "inestabilidad y frenan los avances".
En la primera legislatura, destacan desde el PSOE, dieron la vuelta a la región "como un calcetín" tras el gobierno de María Dolores de Cospedal; en la segunda, mejoraron su situación en un escenario de pandemia y de la crisis de la guerra de Ucrania; y en esta tercera, toca "acelerar más el crecimiento económico para ir más lejos y más rápido".
Asimismo, el PSOE de Castilla-La Mancha defenderá la igualdad entendida "como una alianza con la sociedad civil y con las organizaciones sociales" y como nexo de unión entre hombres y mujeres.
Respecto a los temas a abordar en este congreso, no faltará la financiación autonómica, garantizando la igualdad en el acceso de los servicios esenciales y al mismo tiempo que no permita "privilegios de unas comunidades autónomas frente a otras".