LOS HECHOS TUVIERON LUGAR EL PASADO 30 DE ABRIL

La Policía Nacional de Toledo detiene a un menor de 16 años por un robo en Santa Bárbara

Los hechos tuvieron lugar en Toledo, el pasado 30 de abril. La Policía Nacional finaliza así la investigación para esclarecer el robo con violencia ocurrido en el barrio de Santa Bárbara. Se ha detenido al presunto autor, un joven de 16 años de edad sin antecedentes violentos.

Onda Cero Toledo

Toledo | 12.05.2021 11:58

Varios detenidos en una clínica médica de Málaga por falsear certificados PCR negativos | Onda Cero

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un joven de 16 años de edad como presunto autor del robo con violencia que tuvo lugar el pasado 30 de abril en el barrio de Santa Bárbara, en el que resultó herida la víctima, una mujer de 43 años de edad.

El presunto autor agredió a la víctima con un arma blanca

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:45 horas de la tarde del pasado viernes, 30 de abril, cuando una mujer fue atacada en el portal de su domicilio por un varón que, con el ánimo de robarle sus pertenencias, le asestó una cuchillada en el torso.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar alertados por una llamada al 091, encontraron a la víctima en la vía pública, sangrando abundantemente, por lo que le taponaron la herida hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital Virgen de la Salud.

Tras acordonar la zona y dar una batida por las inmediaciones en busca de algún rastro del autor, comenzaron las gestiones de investigación de la Policía Nacional, realizando una minuciosa inspección del lugar de los hechos por parte de los agentes de Policía Científica y Policía Judicial.

Esa misma tarde, tras el hallazgo de algunas de las pertenencias que le fueron sustraídas a la víctima, se hacían los primeros avances en la investigación, centrando las sospechas sobre un joven de 16 años de edad, sin antecedentes violentos, que finalmente fue detenido como presunto autor del robo con violencia y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo