El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado que Babette dejó 107 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Puerto del Pico (Ávila), 79 litros por metro cuadrado en 12 horas en La Covatilla (Salamanca) aunque las precipitaciones regaron amplias zonas del tercio occidental peninsular.
Además, ha señalado que durante la madrugada del miércoles ha seguido lloviendo en el Sistema Central y también en el Cantábrico, con rachas de viento muy fuertes, incluso huracanadas, es decir, superiores a 120 kilómetros por hora en puntos de Sierra Nevada y de la Cordillera Cantábrica. Durante este miércoles seguirá el tiempo inestable, con lluvias y vientos en el norte y oeste de la Península.
Además, pronostica que este jueves se formará una "pequeña pero profunda borrasca frente a Portugal que complicará el tiempo a la Península Ibérica", ya que habrá lluvias generalizadas y abundantes y también rachas de viento muy fuertes y mala mar.
Esta borrasca, 'Aline, es la primera que nombran los servicios meteorológicos del suroeste de Europa, en este caso por el Servicio Meteorológico Portugués. Este grupo está formado, además, por España, Francia, Bélgica y Luxemburgo.