El vicepresidente primero de Cooperación de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero, el vicepresidente de Asuntos Generales, Joaquín Romera, y la diputada encargada de Infraestructuras, Manuela Lominchar, han procedido a la inauguración de los 4,014 kilómetros de recorrido del tramo reparado, que tiene un ancho de 8,20 metros.
Guerrero ha destacado “la importancia que estos trabajos de mantenimiento y mejora de nuestras carreteras suponen para el conjunto de los ciudadanos, pues mejoramos las vías de comunicación aumentando la seguridad, aportando con ello progreso y desarrollo a nuestros pueblos”.
Los vicepresidentes y la diputada provincial han recorrido parte del tramo acondicionado, que ha sido sometido a una reparación integral de los deterioros estructurales localizados en el mismo, además de renovar la rodadura envejecida con pérdida de material y mejora del Coeficiente del Rozamiento Transversal (CRT).
Los objetivos perseguidos con la inversión realizada es alargar la vida útil del firme, actuando preventivamente antes de su agotamiento, recreciendo el espesor del firme en el subtramo con mayor tráfico pesado, impermeabilizando y mejorando propiedades superficiales en el tramo objeto de la actuación.
Se ha saneado el firme y repuesto la capa de rodadura en un primer tramo, continuando con el extendido de micro aglomerado hasta su final.
A la vez, se han realizado labores de restitución de cunetas y renovación de señalización vertical y horizontal.